… Wiki Loves Monuments / Concurso fotográfico …

1173888_503791326373639_534153315_nWiki Loves Monuments es una competencia de fotografía en la cual los participantes deben captar imágenes de monumentos y subirlas a Wikimedia Commons con una licencia libre. Este concurso se realiza de forma global por primera vez en 2012, luego de exitosas versiones en Europa en 2010 y 2011. El año anterior, participaron 18 países que recibieron en total más de 168.208 fotos de más de 5000 participantes.

En esta oportunidad, Wikimedia Uruguay y Bicentenario Uruguay se suman a la organización e incluye un listado de más de 1000 monumentos existentes en el país, incluyendo todas las obras de carácter patrimonial definidas por el Ministerio de Educación y Cultura, así como los distintos monumentos y obras consideradas de interés patrimonial, histórico o edilicio por las Intendencias Departamentales.

El concurso tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio cultural uruguayo, acercar a la ciudadanía nacional y extranjera a éste y aproximarlos a la filosofía de la cultura y el conocimiento libre a través del uso de Wikimedia Commons. Para ello, los participantes subirán imágenes con licencia libre Creative Commons que permitan el libre uso y redistribución de dichas obras.

Ver bases aquí: http://www.wikilovesmonuments.uy/node/6

Info extraída de: http://www.wikilovesmonuments.uy/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s