… Semana Sanducera ….

p2200102

Lo que para los uruguayos en general es Semana de Turismo, para los sanduceros en particular es la Semana de la Cerveza. Pero en este post no vamos a comentar sobre los espectáculos que se dan dentro del predio ferial  de la 49 Semana de la Cerveza,  ni de sus reinas ni de los grandes shows, sino sobre lo que sucede afuera, en la cuidad donde habitan los sanduceros y  conviven con la historia y la cultura que los rodea.

Este año nos sorprende con interesantes propuestas que pasan desde el humor, la historia y lo fantástico.  Es así que les proponemos las siguientes iniciativas:

La primera se encuentra en la Casa de la Cultura y se podrá apreciar todos los días de la semana en el horario de 9 a 15 hs, Nos referimos a la exposición  “Diosas & Dragones” del artista Fabián Ceballos. Dicha muestra hace un recorrido por la obra reciente de este autor, la muestra compuesta por lienzos tienen a lo fantástico como premisa principal, en donde se pueden ver desde duendes y hadas hasta diosas y dragones.

Este artista reconocido a nivel internacional como “Ciruelo”, es uno de  los mejores ilustradores en la actualidad y  ha trabajado para George Lucas  y Christopher Paolini, entre otros. 

No se pierdan esta muestra ya que luego estará de gira por los más importantes museos del Uruguay.

Otra propuesta más que interesante y novedosa es el Caminatour “Camino a la Defensa” A partir del lunes 14 de abril y hasta el sábado 19, en el horario de 10 a 12:30 hs y de 14 a 17 hs.  El  recorrido a pie  sale desde  la plaza Constitución pasando por los sitios más emblemáticos de la defensa de Paysandú, durante 40 minutos, terminando en donde se fusilaron los héroes de la Defensa. El costo es a voluntad y los guías se podrán contactar mediante los siguientes números 099740332 o 098524814.

Esta iniciativa es posible gracias a dos jóvenes investigadores, Juan Andrés Pardo y AlexisBourgerois. Si quieren conocer más sobre la propuesta visiten su Fan Page, https://www.facebook.com/pages/El-camino-de-la-defensa/649651978433751?fref=ts. No se lo pierdan !!

Si luego de la exposición y el caminatour quieren terminar la jornada con un poco de humor,  los invitamos a Espacio Imagina, donde se llevará a cabo “La Jauja del Rodelú” la cual está basada  en textos de humor de autores orientales, la obra se compone por un  juego que consiste en un simposio de sanación y por una terapia de risa en donde habrá  improvisación e  invitados  sorpresa.

El espectáculo está a cargo de Laura Tambasco, José Luna, Alfredo Pellicer y Eduardo Peréz.  Las funciones serán a las 21 hs los días martes, miércoles,  jueves y viernes en espacio imagina, 18 de julio 973. Se puede reservar entradas al 099726068 o por facebook https://www.facebook.com/imaginateatro.paysandu?fref=ts, las mismas tiene un valor de $150.

Una variedad de propuestas para todos los gustos nos ofrece Paysandú,  solo nos resta disfrutarlas !!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s