Actividades en Casa Blanca

FESTIVAL DE LA CANCIÓN POPULAR CASA BLANCA ENCLAVE DEL CANTO

OBJETIVOS DEL CONCURSO
1.-El I Festival Casa Blanca Enclave del Canto, es un Festival Concurso organizado por Voces del Faro Productora Cultural Independiente y la Comisión Fiesta de la Vaca y el Reencuentro, con el propósito de rescatar, revalorar, promover y fortalecer el canto popular y folclórico mediante un concurso a nivel regional. Así como fomentar la creación y difusión de la música de artistas emergentes de la región, y cuyo objetivo es afianzar a través de este evento, la realización en años posteriores el festival de la canción popular en nuestro sector.
2.-PARTICIPANTES
• Podrán participar en este certamen musical todos los intérpretes, Cantantes solistas, dúos o grupos que tengan las ganas de hacerlo, sin límite de edad.
• El festival tendrá un máximo de 12 participantes y mínimo de 8, los que serán previamente seleccionados.
• Los participantes podrán interpretar canciones del género musical tales como: temas populares y folclóricos. Incluye este evento la interpretación de canciones originales o inéditas.
• Cada intérprete, solista, grupo o dúo podrán inscribirse con tres canciones con las cuales deberá presentarse en el Festival. En el caso de los que fuesen seleccionados, no podrán cambiar sus canciones postulantes. Sí podrán agregar otras para la presentación oficial, que también serán juzgadas en conjunto. Cada participante tendrá un tiempo de actuación determinado por los organizadores; el cual será informado por los organizadores con antelación y dependiendo del número de participantes del concurso.
3.- ENTREGA DE ANTECEDENTES DE LA INSCRIPCIÓN Y CONSULTA
De la Inscripción:
• La inscripción es gratuita y no tiene ningún costo para los participantes.
• Las bases técnicas del concurso y formulario de inscripción, estarán a su disposición a partir del 15 de enero de 2016 al 31 de Enero 2016, inclusive. Las mismas serán publicadas en los diferentes medios de comunicación y redes sociales o a través del correo electrónico vocesdelfaro@paysandu.com
• Los interesados deberán solicitar la ficha de inscripción vía correo electrónico a vocesdelfaro@paysandu.com y reenviarla a la misma dirección.
• Cada participante deberá adjuntar a la ficha de inscripción, copia (scanner) de la cédula de identidad. En el caso de más de un artista se solicita la cédula del responsable.
•Cada participante deberá adjuntar a su ficha de inscripción las tres canciones con las que participará en el concurso.

PREMIOS

Premios 1º $ 24.000 mil Pesos uruguayos. Más Diploma.
Premios 2º $ 9.000 mil Pesos uruguayos, Más Diploma
Artista revelación $ 3.000 mil Pesos uruguayos, Más Diploma
Mejor canción original $ 3.000 mil Pesos uruguayos, Más Diploma
Para mayor información diríjase: Consultas al Correo electrónico vocesdelfaro@paysandu.com con el asunto:”FESTIVAL DE LA CANCIÓN POPULAR CASA BLANCA ENCLAVE DEL CANTO”
ETAPAS DEL CONCURSO
Inscripciones : 15 de enero al 31 de enero de 2016.
Pre – selección : 5 de febrero de 2016.

 

RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

La localidad de Casa Blanca, en el departamento de Paysandú, Uruguay, conjuntamente con el apoyo y el patrocinio de la empresa FRICASA S.A. y VOCES DEL FARO (Productora Cultural Independiente), abren la convocatoria para residencias artísticas a desarrollarse en dicha población durante el año 2016.
Las residencias están diseñadas para tres artistas provenientes de cualquier disciplina del arte (pintores, escultores, fotógrafos, cineastas, escritores, músicos, actores, etc,) y tendrán una duración máxima de dos semanas. Podrán ser mensuales o bimensuales, dependiendo de la cantidad y la calidad de los postulantes.
Selección:
1- En cada residencia se seleccionará a tres artistas, de los cuales, al menos uno debe provenir del extranjero para que el intercambio y la cohesión sea más efectiva a los propósitos del llamado.
2- En cada residencia, los tres artistas relacionados serán de disciplinas artísticas diferentes. Ejem.: un cineasta, un músico y un escultor.
3- Preferentemente, en cada residencia participarán artistas de ambos sexos.

Propuesta de trabajo durante la residencia:

1- Cada residente se compromete a respetar y cumplir con el itinerario programado por los organizadores, que incluye: trabajo libre en la ejecución de su proyecto artístico; talleres en la localidad; prensa; recorridos turísticos en Casa Blanca y el departamento y horas libres.
2- Cada residente se compromete, asimismo, a donar al acervo artístico de Casa Blanca al menos una obra realizada durante la residencia. En el caso de algunas disciplinas (Ejem: escritor, actor) puede tratarse de una grabación o actuación. Este punto no es excluyente para ningún residente y el modo de devolución, dependiendo de la rama del arte de la que provenga el residente, será determinada en conjunto con la coordinación.

La residencia incluye:

1- Alojamiento para tres artistas en una cabaña a orillas del Río Uruguay (compartido, con dos habitaciones).
2- Alimentos.
3- Herramientas y Materiales básicos.

 

Postulación:

Los artistas interesados en participar de las residencias artísticas en Casa Blanca deberán enviar un E-Mail a vocesdelfaro@paysandu.com antes del 1 de febrero de 2016, con los siguientes requisitos:
1- Carta breve explicando por qué le interesa participar en la residencia y Currículo.
2- 20 Fotos de obras relevantes
3- Párrafo sencillo con la descripción de la propuesta a realizar en la residencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s