Bus Turístico edición 2016

A pesar de que varios artistas y periodistas se quejaron de antemano (sin siquiera corroborar) de que nunca los toman en cuenta en la Semana de la Cerveza – se hizo un llamado especifico para eso – les cuento que la gente de Imaginateatro (artistas locales) prepararon la vuelta de un clásico.

Vuelve como la canción de Carlitos Gardel,  Normita Leyes pero no con la frente marchita sino más florecida que nunca, vuelve el clásico BUS TURÍSTICO. Transitará en esta Semana de la Cerveza por las calles de Paysandú después de 5 años de ausencia, retorna el bus  a nuestras calles con una propuesta que dejara boquiabierto a más de uno (artista local y periodista).

Pero antes de presentar la propuesta de este año rebobinemos un poco ya que el público se renueva y los chiquilines no entienden a que me estoy refiriendo,

El Bus Turístico es un acontecimiento teatral donde se vive la historia. Se trata de un espectáculo a bordo de un ómnibus que recorre varios puntos de la ciudad al cual se van incorporando personajes que desarrollan temas sobre nuestro patrimonio tangible e intangible. E s un proyecto que desarrolló el grupo Imaginateatro Paysandú entre 2006 y 2011.

Las diferentes versiones del Bus fueron estrenadas durante la Semana de la Cerveza de Paysandú. En la última edición se realizaron 30 funciones para un público de 1500 personas.  El Bus Turístico está dedicado a los propios pobladores del lugar donde se realiza y a sus visitantes ocasionales, quienes gracias a este espectáculo trashumante, pueden relacionarse con el patrimonio de la ciudad de una manera entretenida y a la vez didáctica.

En esta edición del bus y de la semana, la propuesta va a estar centrada en varios artistas de Paysandú de todas las disciplinas como músicos, escritores, historiadores, etc. Además contará con la presencia de un actor extranjero que le pondrá el toque novedoso al espectáculo.

Se realizarán 27 salidas desde el mercado de los artesanos y desde el Mac Center Shopping que  recorrerá varios puntos históricos de la cuidad, Cementerio, Florencio Sánchez, Puerto entre otros. Es importante destacar que el espectáculo es gratuito y que se deberán retirar las entradas en el Mercado Municipal de 9 a 12 hs.

Les dejamos los horarios de salidas del bus

BUSSS dias face

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s